La esperanza es una casona de estilo italiano construida a principios de siglo xx con un amplio parque rodeado por camelias, palmeras y otras especies.
Dedicada al turismo rural recibe diariamente turistas tanto nacionales como extranjeros.

Cuenta con seis amplios dormitorios calefaccionados con baños privados y en suite. Un amplio living-comedor de doble altura donde se encuentra una estufa hogar en donde los turistas pueden ver TV satelital ó leer un interesante libro sentados en cómodos sillones abrigados por el calorcito agradable de los leños.
En las amplias galerías que rodean la casa, se pueden ver macetones con infinidad de flores, plantas y hamacas paraguayas para dormitar una encantadora siesta, acompañados por el trino de las aves autóctonas.
Para los cálidos días de verano la Estancia remodeló un tanque australiano con un hermoso deck de madera para poder disfrutar del sol en cómodas reposeras.

La Esperanza un establecimiento agrícola-ganadero con una extensión de 100 hectáreas, establecido a fines del siglo XIX.

Se dedica a:
- la cría y recría de ganado vacuno
- cría de ganado ovino para consumo propio y obtención de lana
- cria de aves de corral para consumo propio
- siembra de pasturas rotativas con cultivos alternados de trigo y soja, para cría y engorde de ganado vacuno

Cuenta con seis potreros, corrales, mangas, balanza, cepo y demás instalaciones para el trabajo y cuidado del ganado.
Además se puede encontrar una isleta con árboles de distintas especies autóctonas, y una laguna de 2 hectáreas con distintas especies ictícolas y aves de la región –patos, teros, gallaretas, garzas-.

Nuestra cocina ofrece una variedad de exquisitos platos típicos como el asado criollo, pastas caseras, cazuelas de pollo, de lomo y deliciosos postres caseros como flanes de la Abuela Malena, torta Rogel de Matilde, peras al vino, ambrosía y muchísimos más.



Consultas o Reservas: info@estancia-esperanza.com . tel: +54 3444 427787 / 424316 . cel: 15628018 . Ruta 11 a 20km de Gualeguay . ER